Las razones de pérdida de pelo son socia y que se presenta primordial mente de la combinación de cambios hormonales, envejecimiento y una historia familiar de calvicie. Las otras razones son las quemaduras o bien trauma, en el que caso la cirugía de implante de pelo se considera un tratamiento Reconstructor.

El proceso de implante capilar da una redistribución de la perdida de pelo como natural. En nuestros días es posible por medio de técnicas avanzadas, lograr una mirada natural mediante este procedimiento quirúrgico que incluye injertos punch mini-enxertos, micro-expertos y con injertos de unidades foliculares.

De forma contraria a lo que uno podría meditar, no se genera ningún nuevo pelo de alambre. La cirugía acota una zona donante y una zona receptora, los folículos del pelo donante área asigne al área de acogida, o bien Pelado. En el momento en que ha sido trasplantado el pelo, el pelo medrará en general y puede ser peinado en la voluntad, sin precisar ningún cuidado singular.

La duración de la cirugía cambia de caso a caso. Va a depender de la elasticidad del cuero cabelludo, la zona donante, densidad de cirugías precedentes que resultan en cicatrices en el cuero cabelludo y la dificultad del caso en la redistribución de la zona donante recogidos a proseguir la dirección de los cables sobrantes.